Cursos disponibles

Objetivo


Fortalecer las capacidades de las personas funcionarias públicas de los gobiernos locales, en materia de ordenamiento territorial y turismo sostenible.



Objetivo

Desarrollar las competencias de los participantes para contribuir al fortalecimiento de las haciendas públicas municipales, en materia de ingresos, gasto, deuda, transparencia presupuestaria y rendición de cuentas.


Objetivo 

Capacitar a las personas funcionarias municipales de conocimientos y habilidades técnicas para la elaboración, ejecución, evaluación e implementación de instrumentos de planeación urbana, lo anterior considerando los Lineamientos simplificados para la elaboración de Planes o Programas Municipales de Desarrollo Urbano, los lineamientos de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial, así como el Plan de Prosperidad Compartida en el Sureste de México a través del desarrollo del proyecto Tren Maya.

Objetivo

Proveer a los participantes de herramientas necesarias que les permitan desarrollar las bases para la comprensión e implementación de la gestión del suelo para la vivienda social.

Objetivo:


Dotar a los participantes de un panorama general sobre los procesos que han configurado a las zonas metropolitanas en México a través de su marco conceptual y normativo, de mecanismos de gobernanza y herramientas para elaborar y adecuar instrumentos de planeación integrales y participativos.

Objetivo 

Desarrollar competencias en los servidores públicos locales para la elaboración de inventarios de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero; con base al módulo introductorio de las directrices del IPCC 2006, desde una perspectiva local que les permita contribuir a las acciones en materia de cambio climático.


Objetivo
Desarrollar proyectos de calles e infraestructura verde con un enfoque de sustentabilidad que contribuya a la construcción de ciudades igualitarias, incluyentes, seguras, resilientes, saludables y sustentables. 


Objetivo 

Comprender cómo se reducen las emisiones de GEI con la implementación de cada acción de mitigación por los gobiernos de estados y municipios, así como calcular el potencia de dichas acciones de mitigación en los sectores: energía, trasporte y residuos.